SERVICIOS

Ofrecemos servicios integrales que brindan a nuestros clientes ventajas competitivas, reducción de tiempos en transacciones y optimización de costos.
REQUIERO UN SERVICIONUESTRO COMPROMISO

Áreas de Práctica

Derecho Laboral

A & C Abogados provee asesoría en asuntos de derecho laboral individual y seguridad social, incluyendo estrategias de contratación, subcontratación, establecimiento y modificación de prestaciones, planes y condiciones de trabajo, así como en el cumplimiento de disposiciones en materia laboral, negociaciones colectivas y cuestiones relativas a sindicatos.

Asimismo, asesoramos continuamente a empresas en la negociación y elaboración de convenios de confidencialidad y de no competencia, así como en asuntos relacionados con reparto de utilidades, pago de gratificaciones, otorgamiento de bonos, entre otros asuntos de índole laboral. Tales como:

-Despidos Arbitrarios. -Elaboración de Contratos de Trabajo.
-Despidos Nulos. -Sanciones: Régimen Disciplinario.
-Despidos Fraudulentos. -Permisos y Licencias.
-Despidos Incausados. -Indemnizaciones por Accidentes de Trabajo

Derecho Inmobiliario

Proporciona servicios en materia inmobiliaria, analizando, diseñando, estructurando e implementado soluciones en toda la cadena de valor del sector inmobiliario, identificando el VALOR JURÍDICO A TUTELAR en el modelo de negocio de cada uno de nuestros clientes anticipando, resolviendo y en su caso mitigado los riesgos y conflictos que se pueden presentar en las operaciones inmobiliarias.

Nuestra sólida experiencia en el sector inmobiliario nos permite asesorar a nuestros clientes en todos los aspectos legales y regulatorios en todo tipo de operaciones inmobiliarias, principalmente en el sector de la vivienda y comercial.

Derecho de Familia

Proporcionamos las mejores alternativas para solucionar controversias que pudiera atravesar la familia, tales Divorcio Notarial o Judicial; Pensión Alimenticia; Patria Potestad; Tenencia, y Régimen de Visitas; Nulidad del Matrimonio; Sustitución del Régimen Patrimonial; Reconocimiento de Paternidad; entre muchos otros aspectos del derecho de familia.

Litigio y Solución de Controversias

Nuestros abogados cuentan con sólida experiencia en procesos judiciales ante autoridades Judiciales y Administrativas del país, con un enfoque principalmente en litigios comerciales o civiles, ante disputas económicas que pudieran afectar sus operaciones y estatus legal, ya sea como actor o demandado.

Nuestro equipo de litigantes posee habilidades enfocadas a la legislación corporativa, contractual, inmobiliaria, familiar, administrativa, laboral y de propiedad intelectual.

Brindamos asesoría en el acuerdo de la defensa, y en las acciones relevantes en cada caso, incluyendo la preparación y contestación de demandas, contra-demandas, ofrecimiento de pruebas y todos los documentos necesarios para dar seguimiento a los procesos judiciales en todas las instancias, hasta su resolución.

Derecho Administrativo

Contamos con una amplia experiencia en la substanciación de procedimientos administrativos, desde su inicio hasta la emisión de la resolución final, incluyendo sus etapas contenciosas, como lo son los recursos de reconsideración y apelación en sede administrativa; la promoción de Juicios Contenciosos Administrativos ante los Tribunales del país.

Derecho Penal General

Dentro de esta clasificación se incluyen las actividades generales en la materia penal.
Así representamos a personas físicas y jurídicas en asuntos vinculados a:

-Delitos contra las personas, como ser lesiones o muertes por accidentes de tránsito;
-Delitos contra el honor, en especial la publicación por los medios de prensa de calumnias e injurias;
-Delitos contra la propiedad, como hurto, robo, extorsiones, usurpación de propiedades, y daños en general;
-Delitos contra la fe pública: falsificación de documentos en general, sellos y marcas;
-Libramientos de cheques sin fondos y balances comerciales falsos;
-Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar;
-Responsabilidad penal por mala praxis médica.

Entre otros.

COMPROMISO

MENSAJE DE LOS SOCIOS

Nuestro Estudio

ALZAMORA & CARBALLO

A & C Abogados cuenta con un equipo de profesionales expertos en resolver controversias legales de naturaleza laboral y procesal laboral; así como brindar asesorías integrales para tu empresa o negocio, ayudando a maximizar tus objetivos y reducir tus contingencias.

A & C Abogados se diferencia de los demás estudios legales por su alto nivel de compromiso y lealtad; en la rapidez y eficacia en la solución de controversias. Brindamos una asesoría personalizada y justo a la medida de tus necesidades.

k

Si deseas enviar una Carta Notarial o poner en orden el Libro de Actas de tu empresa, requerir el cumpliendo de alguna obligación, realizar un contrato de servicios civiles, contestar o iniciar una demanda; elaborar un contrato de trabajo o enviar un Memo u Oficio, cuentas con A & C Abogados para realizar y gestionar la elaboración y envío de los documentos que necesites.

F.A.Q.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué debo hacer si mi empleador condiciona mi pago mensual previo giro de Recibos por Honorario?

Lo más probable es que tu empleador esté encubriendo la verdadera relación laboral para no abonar los Beneficios Laborales que le corresponden a un trabajador. Por ello, una opción sería presentar una queja ante la Autoridad de Trabajo y explicar lo delicado de tu situación; ellos se apersonarán al centro de trabajo y verificarán los hechos que justifican tu queja.

He terminado de pagar mi casa, pero no me entregan el Título de Propiedad, ¿qué debo
hacer?

La ley nos presenta múltiples alternativas para esta situación. Una de ellas está en invitar a Conciliar a la persona obligada a extender el Título de Propiedad, lo que permite un ahorro de tiempo y energía.

Llegó una notificación del Banco indicándome que ha embargado mi casa ¿significa que he perdido mi propiedad?

No necesariamente. Lo que el Banco te está informando es que ha iniciado las acciones para hacer valer su derecho de crédito, y que la deuda contraída con ellos está respaldada con la casa o departamento de tu propiedad.

Adquirí un servicio (o producto), pero NO estoy conforme con el resultado ¿tengo derecho a la devolución del dinero, o que me cambien de producto?

En efecto. La Ley de Protección al Consumidor faculta a la persona afectada para solicitar la devolución de la inversión realizada, o el cambio del producto o servicio adquirido.

El padre de mis hijos no cumple con pasar la pensión de alimentos ¿puedo hacer algo ante esta situación?

La ley permite que la madre o el padre del menor pueda solicitar una Conciliación Extrajudicial para que ambas partes lleguen a un acuerdo consensuado sobre la pensión de alimentos a favor de los hijos. También se puede recurrir al Juez para que él establezca la pensión que deberá recibir el menor.

Deseo constituir una empresa, pero… ¿qué tipo de empresa me conviene?

Lo primero que se tiene que hacer es definir si lo hará como persona natural o como persona jurídica. Con la primera opción tendrá que asumir todas las obligaciones de la empresa, garantizando con tu patrimonio las deudas que pueda contraer el negocio.

En cambio, con la segunda, será el patrimonio de la empresa el que asumirá todas las obligaciones de esta. Lo que implica que las deudas u obligaciones se limitan solo a los bienes que forman parte del patrimonio de la empresa.

CONTACTO

ABRE UN CASO O PROGRAMA UNA CITA CON NOSOTROS. 

CONTACTO

Teléfono: (511) 772 6477 

Dirección: Av. Petit Thouars N° 1306 oF. 201, Lima, Perú.

Correo: contacto@aycabogados.pe